Precios FINALES - Transf. o contado - Comprando $7.000 ENVIO SIN CARGO en CABA Y GBA

 

Nace una moda... Tabaco para armar

 

¿Qué es el tabaco RYO?

Los cigarrrillos RYO son cigarrillos liados, enrolados o armados, a mano por el consumidor.  Están compuestos por tabaco tabaco suelto para armar, tambien denominado RYO. Siglas en ingles de Roll Your Own, que podría traducirse como "erolalo tu mismo" . Esta nueva moda ofrece al consumidor la oportunidad de preparar su cigarrillo del tamaño que prefiera. De este modo, el usuario puede controlar la intensidad con la que fuma.

Este tipo de tabaco también se lo denomina de "corte fino" debeido a su acabado final para consumo.  

Para el armado de un cigarrillo con tabaco suelto suele utilizarse la cantidad de 1 g. De todos modos esa cantidad varía a gusto del consumidor.

 

¿Cómo se prepara el tabaco parar armar?

El tabaco prensado y secado se humidifica y se afloja añadiendo agua y vapor en la cámara de vacio.  Para continuar procesándolo, los bloques de tabaco se abren hoja por hoja.

Después de esto, el tabaco se coloca horizontalmente en las cajas de mezclado y se retira verticalmente después de un periodo de curado de pocas horas.  Este proceso es el que garantiza una mezcla optima de los diversos tabacos. Para evitar tallos largos en el producto final, las hojas de tabaco se enderezan antes de ser insertadas verticalmente en la cortadora.

Para evitar rompimientos, se le añade al tabaco entre un 24% y un 27% de humerdad y se aprovecha para añadir aromas naturales.

Durante el proceso de secado se busca llevar a un nivel de humedad del 20% y después del calor producido durante el proceso de secado se trasladan al enfriador, donde se airea con aire frio a entre las hojas de tabaco. Finalmente, se rocia una capa superior de sabor.

 

¿Que tipo de tabacos para armar existen (RYO)?

Podemos encontrar 6 tipos de tabaco RYO:

  • RYO clásico
  • RYO desvenado a mano (sin nervaduras)
  • RYO sin aditivos
  • RYO Pipa
  • RYO Mezcla ¨Halfzware¨
  • RYO Mezcla ¨Zware

Todos estos tabacos para armar podes conseguirlos en nuestra tienda online de tabacos.